Fecha y hora actual: Martes 16 Oct 2018 14:28
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Cambios importantes

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > Cambios importantes

Autor Mensaje
Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Viernes 21 Sep 2018 10:48

Título del mensaje: Cambios importantes

Hola amigos, ya son muchos años frente a este proyecto, con muchas horas invertidas y veo la necesidad de hacer profundos cambios.

Comparando el mes de agosto, en 2016 teníamos casi 40.000 páginas vistas/mes, en 2017 no llegamos a las 30.000 páginas vistas/mes y en este 2018 no llegamos a 24.000 páginas vistas/mes.

Estos datos atienden al abandono de la comunidad por mi parte. A los colaboradores no les puedo pedir más, bastante hacen derrochando su tiempo de forma altruista.

Me gustaría leer vuestras opiniones, sugerencias, etc... para poder elegir la mejor opción y si veo que no hay interés por vuestra parte decidiré yo lo que considere oportuno.

Un cordial saludo.

Normas del foro
Aprende a postear correctamente usando las etiquetas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Martes 25 Sep 2018 13:47

Amigo Tesis, como siempre tu gran trabajo es increíble, y siempre te estaré agradecido por todo lo que he vivido en este sitio.

Pues yo creo que es momento de migrar a la nueva era digital y hacer lo siguiente:

• Armar un Blog donde se publiquen artículos de programación
  • Permitir a algunos miembros publicar dichos artículos (tal como haces ahora)
  • Crear una página en Facebook y Twitter
  • Compartir los contenidos allí
  • Eventualmente se podría publicar alguna cosa de pago, aunque esto ya es bien debatible.

Esta es mi opinión. Creo que sería lo mejor. Luego se envían mails masivos a los usuarios que ya tienes en la base de datos y ya está.

Aguardaré comentarios.
Abrazo.

Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Miércoles 26 Sep 2018 10:11

Hola amigo Kyshuo, gracias por tus palabras.

Kyshuo Ayame escribió:
Armar un Blog donde se publiquen artículos de programación

SI, totalmente de acuerdo.

Kyshuo Ayame escribió:
Permitir a algunos miembros publicar dichos artículos (tal como haces ahora)

Si, totalmente de acuerdo.

Kyshuo Ayame escribió:
Crear una página en Facebook y Twitter

Kyshuo Ayame escribió:
Compartir los contenidos allí

Kyshuo Ayame escribió:
Eventualmente se podría publicar alguna cosa de pago, aunque esto ya es bien debatible.

Si, hay cursos que se podrían cobrar un donativo mínimo para que el autor/autores tengan alguna recompensa a su esfuerzo.

Tenemos más de 350.000 usuarios registrados y estamos estancados. Hay que actualizar el foro y crear una página web competitiva donde la gente pueda compartir sus contenidos.
El problema viene en que yo solo no puedo abordar toa las ideas y no parece que vaya a colaborar muchas gente, cosa que estaría encantado de que así fuese.

Hay que actualizar la plataforma del foro que está algo obsoleta.

Me gustaría crecer más, pero para eso necesito poder delegar en personas como tu de responsables y comprometidas. Aún recuerdo nuestras primeras conversaciones lo difícil que te lo puse para ver tu grado de implicación y has sacado nota SOBRESALIENTE Aplauso Aplauso Ok Ok Ordenador Ordenador

Un saludo

Normas del foro
Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Jueves 27 Sep 2018 16:53

También recuerdo aquellas primeras conversaciones, y eso me hizo saber lo serio que era esto para tí, en general cuando publiqué en otros sitios a nadie le importaba lo que hacía, pero tú te lo tomaste con suma importancia desde el inicio.

Sobre el hecho de cobrar algunos cursos y demás, mi idea sería que el autor llevara su parte y el sitio su comisión, así tú también juntas recursos para poder llevar adelante esto sin tocar tu bolsillo y hasta delegar algunas cuestiones a terceros.

Por mi parte siempre estoy al 100% en mis actividades, pero me gustaría aportar y ayudarte. Yo trabajo y domino WordPress, que es lo que utilizo para mi propio sitio Web. Tú me habías dicho que trabajas con Drupal, pues no lo he usado, pero no creo que me cause muchos problemas.

La página de Facebook y Twitter creo que se podría llevar adelante si nos pones como administradores a algunos usuarios de tu confianza para que publiquemos allí, incluso puedes dejar la opción de aprobar tú mismo las publicaciones para estar seguro y tranquilo de que no sale nada "fuera de lugar" hacia el público, aunque eso te carga de tareas.

De momento yo estoy trabajando en rearmar el curso de programación con videos para publicarlo en Udemy, pero no tendría problemas con publicarlo también en tu sitio a un costo mucho menor para que la comunidad pueda acceder a él.

Se pueden armar listas de correo con MailChimp (u otro servicio) para ir segmentando intereses y brindar los post, cursos, artículos, informaicón, a los usuarios según lo que ellos quieran. También puedo ayudar en ello.

Dime de momento qué tareas te están consumiendo más y te diré cuáles puedo abordar.

Un abrazo.

Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Sábado 29 Sep 2018 02:52

Siempre al pie del cañón !!
Se nos nota a leguas los que somos informáticos por vocación jajajajaja

Doy mi punto de vista:

Lo primero y más critico es migrar el foro a una versión actualizada y eso nos dejará sin template personalizado, sin filtros de seguridad, etc... pero dejaré de estar mitigando ataques cada 2 por 3 por la versión obsoleta de foro que tenemos. Triste Esto significa empezar de 0 en la nueva versión del foro.

Hecho esto, el siguiente paso sería reorganizar las categorías del foro, actualizarlas y/o juntarlas y/o eliminarlas. Reagrupar foros obsoletos o sin movimiento, crear nuevos, etc...

Crear un logotipo para el foro y web (me haría ilusión)

Crear página web bien estructurada (es fundamental para abordar los futuros proyectos y si es con Drupal mejor que mejor)

Crear perfiles en redes sociales.

Hay muchos puntos que tratar y poca mano de obra...

¿Dime que te parece?

Un fuerte abrazo.

Normas del foro
Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Domingo 30 Sep 2018 17:14

Bien amigo. La parte de la instalación del nuevo foro no la tengo muy muy clara pero como siempre he hecho en mi vida, llegado el momento es ponerse manos a la obra y leer hasta lograrlo. Si quieres puedo hacerlo o lo haces tú.

Lo que sí es seguro, una vez teniendo el foro puedo sentarme tranquilamente a organizar las categorías (antes te daría un borrador a ver si estás de acuerdo) y armar todo ese asunto que no es difícil pero sí que lleva tiempo.

Lo del logotipo puedo consultar a un amigo que es bueno en diseño. Dime una idea de lo que tienes en mente y se la cuento a él, o bien le digo que entre en la web y nos tire ideas. Pero le consultaré cómo está de tiempo, ya que tiene mucho trabajo.

Lo de las redes sociales te dejo la creación a tí, luego me pones de administrador y te ayudo en esa tarea.

Quizá una vez que comencemos nosotros, otros compañeros se sumen a la iniciativa.

Un abrazo.

Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Domingo 30 Sep 2018 18:12

Como siempre, estás al pie del cañón !!

Kyshuo Ayame escribió:
Bien amigo. La parte de la instalación del nuevo foro no la tengo muy muy clara pero como siempre he hecho en mi vida, llegado el momento es ponerse manos a la obra y leer hasta lograrlo. Si quieres puedo hacerlo o lo haces tú.

De esta tarea me puedo encargar yo pero por ser conocedor de la actual estructura, considero que si surgen incompatibilidades las sabré solventar. Otra cosa es crear un tema personalizado, ahí si necesitaré ayuda por falta de tiempo.

Kyshuo Ayame escribió:
Lo que sí es seguro, una vez teniendo el foro puedo sentarme tranquilamente a organizar las categorías (antes te daría un borrador a ver si estás de acuerdo) y armar todo ese asunto que no es difícil pero sí que lleva tiempo.

SI, muchas gracias. Es una tarea tediosa.

Kyshuo Ayame escribió:
Lo del logotipo puedo consultar a un amigo que es bueno en diseño. Dime una idea de lo que tienes en mente y se la cuento a él, o bien le digo que entre en la web y nos tire ideas. Pero le consultaré cómo está de tiempo, ya que tiene mucho trabajo.

No tenía nada en mente, solo quería empezar una nueva etapa. Si nos puede ayudar estaría genial, si no puede no pasa nada, buscaremos alternativas.

Kyshuo Ayame escribió:
Lo de las redes sociales te dejo la creación a tí, luego me pones de administrador y te ayudo en esa tarea.

Perfecto.

Kyshuo Ayame escribió:
Quizá una vez que comencemos nosotros, otros compañeros se sumen a la iniciativa.

Si, eso espero. Hay muy buena gente pero vamos todos a tope de tiempo.

Damos unos días por si la gente se anima con propuestas y tomamos decisiones de trabajo, ¿te parece?

Un abrazo.

Normas del foro
JuanCarlos.

Mensaje Publicado: Lunes 01 Oct 2018 16:40

Es idea de crear un canal en las redes sociales como facebook, twitter o instagram me parece estupenda. Mucha gente revisa esas redes varias veces al día, así que seguramente así te conocerían más personas y obtendrías más visitas.

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Lunes 01 Oct 2018 22:17

Aguardaré entonces a que me avises. Estoy disponible porque me encanta esta comunidad y seguro sale algo bueno (ya lo hay pero renacerá de las cenizas como el fenix).

Un abrazo.

Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Miércoles 10 Oct 2018 09:09

Por cortesía esperaré unos días más, pero la falta de participación entre tantos usuarios registrados me inquieta...

Normas del foro
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 10 Oct 2018 13:50

Tesis escribió:
Por cortesía esperaré unos días más, pero la falta de participación entre tantos usuarios registrados me inquieta...

P3p3 se ofrece para ayudarte dentro de mis pequeños conocimientos.

Puedo crearte un logo si me das especificaciones.

Puedes contar conmigo para cualquier cosa que esté capacitado para hacer.

Es una pena que una página web con un Page Authority 32 y un Domain Authority 37 se evaporice.

Tráfico de visitas
=============

Country Percent of Visitors Rank in Country
Mexico Flag Mexico 39.7% 28,269
Colombia Flag Colombia 7.1% 40,198
Cuba Flag Cuba 6.6% 10,353
Guatemala Flag Guatemala 5.8% 11,544
Peru Flag Peru 5.5% 34,320

Un saludo cordial a ambos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lamek
Colaborador

Mensaje Publicado: Miércoles 10 Oct 2018 17:03

Hola a todos!

De vez en cuando suelo pasarme por el foro por si puedo echar una mano! No es tan frecuente como al principio pero mantengo viva la llama.

Ya son más de 11 años los que llevo en el foro.

Todavía recuerdo mis inicios con la programación, siempre toquiteando todo, con nuevas ideas,... y ahora ya tengo unos cuantos años de experiencia profesional en el mundo de la programación y he picado en numerosos lenguajes de programación. Una gran evolución.

Recuerdo aquellos tiempos al principio, cuando se renovó el foro, donde el SPAM nos inundaba! Todos los días había que darle una limpieza el foro! jaja

Me he puesto un poco nostálgico! :t

Si necesitas cualquier cosa, estaré encantado de echar una mano.

Un abrazo.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Validar cambios echo con Winapi?

reeccom Visual Basic .NET 1 Lunes 26 Jun 2017 00:17 Ver último mensaje

Aplicación web ASP.net para control de cambios ...

rodrigo0888 ASP, ASP.NET 1 Miércoles 23 Dic 2015 19:11 Ver último mensaje

¿Cambios de etapasen POO? O Java.

Tachikomaia Programación en general 9 Sábado 02 Nov 2013 00:11 Ver último mensaje

Guardar los cambios

tugatime Programación en general 0 Miércoles 19 Dic 2012 15:50 Ver último mensaje

Hablando de cambios cuenta yutube

JoxeDuKe12 Dudas, criticas constructivas o sugerencias 1 Jueves 01 Dic 2011 15:19 Ver último mensaje
Panel de Control