Fecha y hora actual: Jueves 23 May 2019 13:45
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7?

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7?

Autor Mensaje
Alfonso Lara

Mensaje Publicado: Martes 07 May 2019 22:09

Título del mensaje: ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7?

Hola buen dia amigos, estoy tratando de instalar JDK (Java Developement Kit) en windows 7 ultimate, descargo desde Oracle el .exe, dice que se instaló correctamente pero al tratar de instalar el netbeans IDE no reconoce el JDK supuestamente instalado. Me voy a la consola cmd de windows ejecuto el comando javac y sale error, es decir, que no se reconoce el comando, lo cual confirma que no se instaló el JDK. ¿Alguien puede guiarme cómo superar el impace? Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
P3p3
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Martes 07 May 2019 22:34

Título del mensaje: ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7?

Alfonso Lara escribió:
Hola buen dia amigos, estoy tratando de instalar JDK (Java Developement Kit) en windows 7 ultimate, descargo desde Oracle el .exe, dice que se instaló correctamente pero al tratar de instalar el netbeans IDE no reconoce el JDK supuestamente instalado. Me voy a la consola cmd de windows ejecuto el comando javac y sale error, es decir, que no se reconoce el comando, lo cual confirma que no se instaló el JDK. ¿Alguien puede guiarme cómo superar el impace? Gracias.

Muy buenas Alfonso juraría que el problema que tienes es por variables de entorno, te paso un video para que configures los path al JDK.

Supongo que te sonará a Chino mandarino las variables de entorno, como breve resumen es una manera de poder ejecutar un .exe desde cualquier directorio sin tener que poner la ruta completa a su ubicación.

A continuación el video tutorial.

https://youtu.be/lMux__rk8_I

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso Lara

Mensaje Publicado: Miércoles 08 May 2019 20:26

Solucionado, muchas gracias P3p3 !

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

¿como puedo obtener un dato de un radiobutton

jose mansilla Programación para dispositivos móviles 0 Jueves 27 Sep 2018 16:08 Ver último mensaje

Ayuda con TestNG Parametrico en java netbeans

baltigo Java 0 Sábado 30 Jun 2018 01:37 Ver último mensaje

COmo puedo entrar a los Menus de una Verifone V...

manuelomeli Temas generales 0 Miércoles 23 May 2018 19:58 Ver último mensaje

AYUDA: COMO RECONECTO VB6 A MYSQL SIN PERDER LA...

rjaguin Visual Basic y VBA 2 Miércoles 09 May 2018 22:27 Ver último mensaje

Publicar Aplicación web JAVA en tomcat

Irvin Java Web 1 Viernes 13 Oct 2017 17:54 Ver último mensaje
Panel de Control