Fecha y hora actual: Domingo 25 Ago 2019 05:33
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Juego Liguita de futbol

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Juego Liguita de futbol

Autor Mensaje
Octavio

Mensaje Publicado: Sábado 01 Jun 2019 05:03

Título del mensaje: Juego Liguita de futbol

Hola Amigos de este foro...

Yo no se nada de programacion pero quiero pedirles su ayuda...

de niño jugaba un juego en lapiz y papel, enfrentaba a 18 equipos.. todos vs todos, tomaba el calendario de la liga de futbol mexicano y sustituía nombres aleatorios. Generaba una tabla de 11 posibles resultados, y con 2 dados de 6 caras definia el resultado.
Posibles resultados de los dados:
2= G 2-1 (ganaba)
3= E 1-1 (empataba)
4= p 0-2 (perdia)
5= G 1-0 (ganaba)
ETC...
si el equipo local ganaba se otorgaban 3 pts, si empataba se otorga 1 pt. y si perdia 0 pts.

Al final yo contabilizaba todo y lo tabulizaba en una tabla general. (Basicamente un torneo normal de futbol mexicano)

Podrian ayudarme como hacer eso?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vila
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 05 Jun 2019 20:56

Octavio escribió:
Hola Amigos de este foro...

Yo no se nada de programacion pero quiero pedirles su ayuda...

de niño jugaba un juego en lapiz y papel, enfrentaba a 18 equipos.. todos vs todos, tomaba el calendario de la liga de futbol mexicano y sustituía nombres aleatorios. Generaba una tabla de 11 posibles resultados, y con 2 dados de 6 caras definia el resultado.
Posibles resultados de los dados:
2= G 2-1 (ganaba)
3= E 1-1 (empataba)
4= p 0-2 (perdia)
5= G 1-0 (ganaba)
ETC...
si el equipo local ganaba se otorgaban 3 pts, si empataba se otorga 1 pt. y si perdia 0 pts.

Al final yo contabilizaba todo y lo tabulizaba en una tabla general. (Basicamente un torneo normal de futbol mexicano)

Podrian ayudarme como hacer eso?

Hola Octavio.
Ante todo, no sé mucho de fútbol, pero creo que lo que buscas es bastante sencillo.
Sería mejor, desde luego, que aprendieras algún lenguaje de programación, porque sino, te será algo difícil entender lo que te explique.
El tiro de dados lo puedes reemplazar en programación (cualquiera sea el lenguaje de programación que elijas), por la generación de números aleatorios.
Los equipos con sus nombres, los puedes almacenar en un arreglo de cadenas de caracteres. En lugar de tirar los dados, pones al programa a generar números aleatorios correspondientes a los equipos que jueguen. Así los "dados" virtuales podrán indicar cuál equipo gana y cuál pierde. Puedes contabilizar los puntos por medio de variables numéricas enteras.
En fin, si te interesa esto, puedo darte más detalles.

"Más sabe el zorro por programador que por zorro"
Z. Reynard
Snaked

Mensaje Publicado: Sábado 27 Jul 2019 23:54

explicamelo paso por paso..... no entiendo muy bien la progresion de resultados de dados ya que pones ETC ...... dimelo bien al detalle y te hago un programa en C/C++ que te lo haga

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Agregar un volante al juego F1 2018

Miguelinho53 Programación de juegos o videojuegos 0 Domingo 11 Nov 2018 17:34 Ver último mensaje

Duda codigo en Python - Red Neuronal con numpy ...

Daniel_wUNTG Python 1 Sábado 21 Oct 2017 22:27 Ver último mensaje

Ayuda con error script - Juego Online

streaming77 Java 5 Miércoles 04 Oct 2017 21:10 Ver último mensaje

Se requiere programador para Proyecto de Juego,...

Otilio Programación de juegos o videojuegos 5 Martes 03 Oct 2017 00:04 Ver último mensaje

Juego de gato sencillo en Java

Alan Antonio Java 0 Domingo 13 Nov 2016 03:21 Ver último mensaje
Panel de Control