Fecha y hora actual: Viernes 21 Feb 2020 07:01
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

PRESENTACIÓN Y DUDA

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > PRESENTACIÓN Y DUDA

Autor Mensaje
j0z3

Mensaje Publicado: Miércoles 22 Ene 2020 20:58

Título del mensaje: PRESENTACIÓN Y DUDA

Hola a toda la comunidad. Me presento como una mente inquieta con muchas ganas de aprender aunque un poco verde en el tema de la programación, pero que por necesidad y ansias de conocimiento pretende hacer algo en este gran mundo.

Tengo una cuestión para los gurús de la programación: resulta que en mi trabajo (empresa de automatización industrial), en el que acabo de empezar recientemente, se me ha planteado la siguiente necesidad por parte de un cliente:

Posee una cortadora de puente CNC de éste tipo: (poniendo en YouTube "Cortadora de puente CNC Breton" se puede ver una funcionando (pido disculpas pero al ser mi primer mensaje no me deja colgar el link directo), y mi función consiste en, una vez dibujado el perfil que va a cortar, generado por un .dwg de Autocad, he de sacar mediante unos scripts programados en Autolisp (que ya tengo), las coordenadas tanto en x como en y, en un documento de texto, para que el PLC envíe dichos datos al CNC y así poder cortarlo.

Por tanto, me gustaría hacer todo ese procedimiento en un ejecutable (un programita con su entorno gráfico), en el que el operario tan sólo vea la pantalla que le indica los pasos a seguir (cargar el .dwg, que le pida el grosor del disco que va a cortar), y una vez se le haya introducido esa información, generar los datos que irán al PLC que comunicará con el CNC para empezar el trabajo.

Suelto todo este rollo porque mi pregunta es la siguiente: ¿qué IDE (editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica), sería la más apropiada para crear un programita con estas características? (Conozco a malas penas Delphi) ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta mis bajos conocimientos de programación? ¿Qué lenguaje sería el más apropiado?

Muchísimas gracias por adelantado por el tiempo dedicado. Espero haberme explicado con claridad y también espero que el tema esté colocado en su lugar correspondiente.

Un saludo a todos!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lamek
Colaborador

Mensaje Publicado: Jueves 23 Ene 2020 09:20

Título del mensaje: PRESENTACIÓN Y DUDA

Hola y bienvenido!!

Yo a simple vista haría un proyecto Windows Forms en C#. Es bastante intuitivo para construir la interfaz gráfica.

Sí que necesitarás conocimientos básicos inicialmente para desarrollar lo que pides y dar funcionalidad a tu pantalla pero por lo que has contado veo mucha dificultad.

Te recomiendo que, si no sabes nada de programación, te mires algún curso básico de programación. Hay muchísimos tutoriales en Internet que te darán una noción básica.

Un saludo Super Super

Programador a la vista.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Presentación

JJVila Preséntate a la comunidad 1 Sábado 01 Feb 2020 17:46 Ver último mensaje

PRESENTACIÓN

MariaCoiran Preséntate a la comunidad 1 Lunes 25 Nov 2019 22:45 Ver último mensaje

Duda de codigo para programa

Marco V Python 0 Sábado 23 Nov 2019 21:36 Ver último mensaje

Mi presentación

Jairo Giovany De La Cruz Preséntate a la comunidad 1 Viernes 18 Oct 2019 17:25 Ver último mensaje

Duda con porcentaje SQL Oracle

Tartanboi SQL - Lenguaje SQL 0 Lunes 02 Sep 2019 10:20 Ver último mensaje
Panel de Control